¿Cómo aumentar la conversión de tu App móvil?

conversión app
Compartir:

Ahora que las aplicaciones son una forma común y confiable de ofrecer contenido y otros servicios, ¿cómo puedes sacarle el mayor provecho? Hacer aplicaciones que sean útiles, valiosas y relevantes para que deleite y retenga a los usuarios es un aspecto importante. ¿Cómo puede destacar tu aplicación? Con una competencia cada vez mayor, ofrecer las mejores aplicaciones a los usuarios y construir relaciones rentables, es cada día más difícil. Muchos usuarios abren una aplicación móvil una vez y nunca más vuelven a activarla (convirtiéndose en aplicaciones zombie). Por lo tanto, es importante asegurarse de que tu aplicación no sólo esté bien diseñada, sino que también sea eficiente y atractiva.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas lograr más conversiones con tu app.

La navegación

Cuando los usuarios acceden a tu aplicación, deben poder encontrar rápidamente lo que están buscando. Puedes involucrar a los usuarios con llamadas a la acción que ayuden a realizar lo que necesitan fácilmente. Un aspecto importante es destacar las nuevas características de tu aplicación situándolas en el lugar apropiado para que actúen como fuente de interés y no de confusión o frustración.

  • Las categorías deben ser fáciles de usar

No permitas que tus usuarios tengan dificultades para interpretar y distinguir categorías del menú. Las categorías del menú no deben superponerse y tienen que quedar completamente claras a los ojos de los usuarios.

  • ‘Volver hacia atrás’ debe ser sencillo

Debes hacerle sencillo a los usuarios que puedan volver hacia atrás en un solo paso con una funcionalidad de retroceso. La aplicación no debe hacer que se sientan forzados a tener que volver a empezar desde la pantalla de inicio, lo que también puede provocar la pérdida de datos. Esta frustración se elimina cuando permites a los usuarios retroceder en un solo paso.

  • Cambio manual de ubicación

No hay duda de que la autodetección de la ubicación puede ahorrarle tiempo a los usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en que los usuarios desean encontrar algo que no esta cerca de donde se encuentran. Por ello es aconsejable poder hacer configuraciones manuales de la ubicación.

  • No debe haber conflicto entre la aplicación móvil y la web móvil

Es frustrante de cuando una aplicación te envía a la web móvil para completar algún tipo de tarea. Si a esto le sumamos una apariencia y diseño diferentes en las dos plataformas, la confusión del usuario aumenta, lo que puede provocar que se marche.

El buscador

El buscador de la app debe ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando. Un buscador poco útil y efectivo es uno de los motivos por el cual los usuarios desinstalan una aplicación. Por lo tanto, optimiza y saca el máximo provecho al buscador de tu app.

  • El campo de búsqueda debe ser visible

Quienes tengan necesidades específicas buscarán una barra de búsqueda. Prefieren esto en lugar de navegar. La ausencia de esto puede frustrar al usuario.

  • Eficacia de la indexación de búsqueda

Asegúrate de que los resultados de búsqueda sean válidos. Los usuarios esperan que los resultados de la búsqueda muestren sus necesidades específicas y esperan que funcione tan bien como Google. Funciones como el reconocimiento de palabras raíz, autocorrecciones, revisión ortográfica, textos predictivos y sugerencias pueden ser útiles. Esto también ayuda a acelerar el proceso de búsqueda, lo que puede ayudarte a obtener la conversión.

  • Filtra y ordena las opciones

Proporcionar opciones como ordenar y filtrar puede ayudar al usuario en el resultado de búsqueda al excluir resultados irrelevantes o demasiados resultados. Al reducir los resultados, los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que están buscando y les evita tener que desplazarse demasiado por la pantalla.

Comercio y Conversión

Con el creciente uso del comercio móvil, hoy en día los usuarios esperan experiencias fluidas en la aplicación con respecto a la búsqueda, el aprendizaje, la revisión y la compra de productos. Puedes proporcionar una experiencia fluida a tus usuarios y obtener conversiones siguiendo estos pasos:

  • Ofrecer el historial de búsqueda e información de compras anteriores

Al proporcionar esta información, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al usuario. Proporcionar una experiencia suave y fácil de usar te ayuda a obtener conversiones.

  • Comentarios y calificaciones

Las evaluaciones de los usuarios son una parte importante de la toma de decisiones de compra. Al permitir ver las evaluaciones de los usuarios y filtrarlas, impulsa a los posibles compradores. Se vuelven más seguros viendo una gran cantidad de críticas. Añade también una calificación por estrellas para que los usuarios vean de forma inmediata la evaluación media del producto.

  • Comparar funciones de compra

Al no permitir que los usuarios comparen elementos de su interés, los usuarios se ven obligados a añadir varios artículos en sus carritos de la compra para comparar o recordar artículos de su interés. Con la ayuda de la función de comparación en la aplicación puedes generar conversiones.

  • Múltiples opciones de pago

Como los usuarios esperan opciones de pago de terceros, las aplicaciones que ofrecen opciones de pago como Android Pay, Apple Pay y PayPal obtienen más conversiones. Éstos proporcionan una sensación de seguridad.

  • Simplicidad en el pago

Debes ofrecer a los usuarios la posibilidad de almacenar y administrar varios métodos de pago de forma sencilla para reducir el número de pasos involucrados en compras posteriores. Al simplificar y agilizar este paso los usuarios quedarán contentos.

Registro

Esta es una forma de involucrarse y conectarse con el cliente. Sin embargo, a veces puede ser un obstáculo cuando se trata de la conversión. Seguir los siguientes pasos, puede hacer que los usuarios se conviertan más rápido:

  • Claridad de usabilidad antes de pedirles que se registren

Un usuario no volverá a una aplicación que le pida información privada por adelantado a menos que haya algún tipo de pago inmediato. Las aplicaciones de marcas que no son conocidas pueden ser un gran obstáculo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que sólo debes solicitar el registro cuando sea necesario. Puedes solucionar esto proporcionando el “pago de invitado” en el momento de la conversión.

  • «Iniciar sesión» y «Registrarse» debe estar bien diferenciado

Es crucial diferenciar estas dos funciones puesto que muchos usuarios terminan tomando la acción incorrecta cuando intentan registrarse. El motivo es que los usuarios escanean la pantalla rápidamente. Por lo tanto, diseña un «inicio de sesión» y un «registro» que puedan distinguirse fácilmente entre sí.

  • La autenticación de contraseña no debe ser un obstáculo

Al hacer que la autenticación con contraseña sea una experiencia sin dificultades  puedes evitar molestar a los usuarios. Es esencial simplificar el proceso para que el riesgo de abandono sea bajo. Reduce el número de pasos necesarios para registrarse e iniciar sesión.

Formularios

Crear formularios rápidos y sencillos es un aspecto muy importante. Seguir estos pasos para facilitar el ingreso de formularios puede ayudarte a retener a tus clientes:

  • Los formularios deben ser fáciles de usar

Crea formularios que sean fáciles de usar y compatibles con la forma en la que los usuarios introducen la información. Debes diseñar pantallas que puedan interpretar información múltiple y adaptarse a la información proporcionada por los usuarios. También es importante tener en cuenta que los campos de formulario no se vean obstaculizados por los elementos de la interfaz. Debes proporcionar información automática una vez que el usuario completa los campos del formulario. También es bueno incorporar características de auto-capitalización, auto-llenado, etc.

  • Mostrar los errores en el formulario en tiempo real

Es molesto descubrir que has cometido un error en el formulario en el momento de enviarlo. Debes decirle al usuario cuál ha sido su error en tiempo real para proporcionales una experiencia sencilla.

  • El teclado y las entradas de texto requeridas deben coincidir

Los usuarios aprecian que se les de un teclado apropiado para proporcionar la información en los diferentes campos del formulario. Debes asegurarte de que esto se implemente de forma coherente en toda la aplicación.

  • Información útil en formularios

Proporciona información importante que sea útil para los usuarios para que puedan moverse fácilmente por los formulario. Por ejemplo, si se necesita introducir alguna fecha, los usuarios aprecian un calendario que les ayude a identificar días y semanas fácilmente sin necesidad de abandonar la aplicación para consultar otras fuentes. Además, esto reduce el riesgo de distracción.

Usabilidad y Comprensión

Las decisiones de diseño específicas de toda la aplicación son fundamentales. Aseguran una buena experiencia de usuario. Con la ayuda de los siguientes consejos puedes atender las necesidades de los usuarios:

  • El lenguaje no debería ser una barrera

Los términos y frases desconocidas pueden frustrar al usuario. Los usuarios pueden confundirse cuando las llamadas a la acción están etiquetadas con términos específicos de la marca. Existe una necesidad de comunicación y funcionalidad claras. La comunicación clara debe tener más peso que el mensaje de marca.

  • Claridad de la información visual

Deben proporcionarse etiquetas de texto y claves visuales para aclarar la información visual. No se puede negar el hecho de que la iconografía y los elementos visuales deben explicarse para una comprensión adecuada de los usuarios. Según una investigación de Google, los iconos para un carro de la compra, menú, ubicación, etc., de la tienda no son universales. Por lo tanto, es importante proporcionar iconos que sean explicativos para evitar confusiones.

  • Respuesta con retroalimentación visual después de la acción

Es importante dar una respuesta visual después de algunas acciones significativas. Por ejemplo, si un usuario agrega un artículo a su carrito o finaliza un pedido, la falta de retroalimentación puede hacer que se pregunte si la acción se ha procesado o no. Por lo tanto, es importante proporcionar una animación visual o cualquier otro tipo de elemento visual para eliminar esta incertidumbre.

  • Zoom

Es esencial dar el control sobre el nivel de zoom a los usuarios. Si no lo hacen, pueden frustrarse con la aplicación. Por ejemplo, cuando la vista ampliada obliga a los usuarios a mirar algo, el usuario puede sentirse frustrado y abandonar la aplicación. Por lo tanto, es preferible que ellos mismos sean los que controlen el nivel de zoom.

  • Permisos en contexto

Es importante pedir permisos que estén en contexto. Si los usuarios niegan los permisos, pueden quedar atrapados en una tarea que puede llevar al mal funcionamiento de la aplicación. Para ordenar esto, las aplicaciones deben solicitar permisos en contexto y dejar que el usuario conozca el valor que esto proporcionará. Si la tarea es lo suficientemente relevante, los usuarios otorgarán permiso.

Todos estos principios sobre el diseño de aplicaciones móviles que pueden ayudarte a obtener información sobre cómo optimizar la experiencia del usuario.

 

Ponte en contacto con nosotros si quieres iniciar un proyecto o necesitas optimizar tu App, nosotros te ayudamos.

Contáctanos

Fuente: Digital Marketing & Data Analytics Blog

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies